Con la generación de alrededor de 147 empleos directos en el municipio de Zacapu, presencia en más de 200 países y líder mundial en todas sus unidades de negocio, la empresa “JRS Derivados Macroquímicos, S.A. de C.V.”, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, recibió el premio “Ética y Valores en la Industria”, en la modalidad Mediana Empresa y Cadena de Valor por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).
El director de Derivados Macroquímicos, Rubén Andrade Torres, refirió que el premio es un reconocimiento a los años de trabajo en esta empresa que aunque es de inversionistas alemanes, es la única en México, cuya filosofía se basa en darle oportunidad a la gente joven y priorizar la inversión al lugar donde se encuentran, donde se busca tener proveedores locales.
El director compartió que la empresa JRS planea otra inversión de aproximadamente 35 millones de euros, en la que el municipio de Zacapu compite con Brasil para que se pueda llevar a cabo y se elija a Michoacán.
“Aunque nosotros somos una empresa de capital extranjero es la única planta en México, a mi me da mucho gusto por el lado de los accionistas que han confiado en nosotros, ellos siguen invirtiendo aquí, y mucho de lo que califica este premio es la comunidad, y la participación con la comunidad, dar calidad de vida, cada vez que pensamos en un proyecto pensamos en nuestros proveedores locales”.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas, explicó que este premio evalúa y reconoce el compromiso de las empresas para cumplir la responsabilidad social, que van desde filosofía empresarial, derechos humanos, relaciones laborales hasta preservación del medio ambiente, y que trae consigo beneficios como la mejora en la capacidad de contratación y mayor permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor y una sostenibilidad del negocio a largo plazo.