Con la idea de adoptar una izquierda propositiva, responsable y moderada en defensa del estado de derecho del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó la decisión de transitar a una nueva ideología social-demócrata, informó el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.
Al iniciar los trabajos de su XVIII Congreso Nacional, el sol azteca aceptó que con unidad interna y diálogo con otros partidos podrán enfrentar los procesos electorales del 2024, en busca de nuevas alianzas con cualquier partido político, aunque aclaró no con Morena.
Afirmó que el partido debe dar un cambio a favor de las causas de la población, si lo que se busca es construir un estado social y de derecho.
Sobre las alianzas electorales, refirió que estas deberán construirse “desde abajo”, desde los municipio y estados, con la mayor unidad posible, en aras de analizar con qué fuerza es o no posible caminar juntos.
“En la vía de los hechos ya veníamos transitando como una izquierda social demócrata cuando digo moderada, tiene que ver con la política de alianzas, con no estar radicalizada, una izquierda propositiva, sin perder lo que nos dio origen, como el respeto al estado de derecho. Nuestra tarea es ganar en el 2024, con estrategia, unidad, respeto y organización”.
Agregó que la renovación ideológica del partido será un camino arduo, pero necesario de emprender para posicionarse, como la única opción realmente de izquierda.