La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó mediante un comunicado su agradecimiento al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su apoyo solidario a las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ya que dicho país donó insumos sanitarios con la finalidad de atender la emergencia sanitaria en nuestro país.
Dichos insumos serán destinados al ISSSTE y consisten en 15 mil batas, 155 mil cubrebocas, 125 mil pruebas de inmunoglobulinas, 350 mil guantes quirúrgicos, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras.
La SRE refirió que dichos insumos donados por los Emiratos Árabes Unidos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Secretaría detalló que en el vuelo que traía los insumos, también se transportó a 39 mexicanos que se encontraban en dicho país sin opción viable de retorno debido a las restricciones en vigor en diversas regiones del mundo.