Alrededor del mediodía de este 12 de julio, se embargaron algunos muebles de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal lo que sorprendió a los trabajadores que laboran en ese sitio.

En entrevista para PostData, el líder de la delegación administrativa DIII-6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que este acto es histórico para la dependencia educativa, ya que, al incumplir con los pagos de insumos con una empresa particular, procedió legalmente para recuperar el dinero perdido.
“Efectivamente, hoy alrededor de las 12 del día se dio este embargo y se llevaron escritorios, computadoras, una serie de muebles y accesorios útiles para trabajar. Nos parece delicado porque nos quitan nuestro material de trabajo por una deuda del gobierno estatal con cualquier particular en su caso”
Para el líder sindical no hay un problema entre particulares, al argumentar que si fuera así no habría un tercero que ingresa a las instalaciones para cobrar a la Secretaría algo que no corresponde.

“No es problema entre particulares, es problema de un tercero que mete para obtener la cobranza de la empresa en turno”

A través de un boletín, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) informó que la medida que se tomó no es producto de un adeudo con proveedores, sino por un juicio familiar de un extrabajador que incumplió con la pensión alimenticia, por lo que la demandante “dio seguimiento con el juicio de amparo considerando a la autoridad educativa como responsables solidarios”