Morelia, Michoacán.- En seguimiento a la estrategia del Blindaje Morelia, y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y el orden público en la capital, este viernes se incrementó el estado de fuerza de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Municipal; se desplegaron dos Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) más, a las tareas disuasivas.
En un comunicado, se informó que el objetivo es combatir el delito de homicidio doloso en la ciudad. La tarde de este viernes el General de la 21 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, instalaron dos nuevas bases, lo que arroja un total de siete que se encuentran en funcionamiento en distintas colonias y localidades.

En este sentido, se incrementó el estado de fuerza de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, GN, FGE y Policía Morelia, para para brindar certeza de seguridad a la ciudadanía e inhibir toda conducta ilícita. En las colonias Gertrudis Bocanegra, Primo Tapia, Industrial, entre otras, así como en los fraccionamientos Misión Del Valle, La Aldea y Villas del Pedregal se encontrarán de manera itinerante los uniformados con el compromiso de preservar el orden.
Ante estas acciones, se exhorta a la sociedad a cooperar con las actividades preventivas y de vigilancia que efectúan los agentes de los tres órdenes de gobierno. Para denunciar cualquier delito de manera anónima, es necesario marcar a la línea 089.