El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Carlos Torres Piña aseguró que existen elementos claros y contundentes de que el celular que se le aseguró al exsecretario del ayuntamiento de Jiquilpan, Luis Ángel N, fue utilizado para grabar y subir videos, desde los que se hicieron una serie de amenazas hacia diversos municipios.
Sin referirse directamente al autodenominado “Ejército Purépecha”, el funcionario señaló que esperan la vinculación a proceso del exfuncionario municipal una vez que se retome la audiencia del Poder Judicial en la que se determinará la situación jurídica del detenido.
“Nosotros consideramos que hay elementos suficientes porque dentro de la propia investigación hay elementos muy claros, muy contundentes de que desde ese celular se grababan videos y desde ese celular se subían a una página. Entonces estamos a la espera de retomar esta sesión. “
Torres Piña recordó que además se le atribuyen los delitos de cohecho, amenazas y la portación de algunas balas de alto calibre
Precisó que en el caso de los policías que fueron detenidos junto con el secretario, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Cuestionado sobre un presunto intento de suicidio del exsecretario municipal, precisó que tiene vigilancia constante de seguridad pública, para garantizar que esté en condiciones para “las diferentes entrevistas que se harán en próximas horas.”
De igual forma, cuestionado sobre la posibilidad de que otros funcionarios municipales sean investigados, aseguró que las carpetas de investigación siguen abiertas.