Tras el bloque conformado por gobernadores panistas quienes reprocharon la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre diversos temas, el jefe del Ejecutivo, consideró que dichos pronunciamientos son meramente electorales, de cara al proceso del 2021.
Puntualizó que se debe separar la inspiración partidista de la administración pública, ya que se debe gobernar para todos los ciudadanos.
López Obrador, aseguró que no caerá en dimes y diretes, y pidió que se serenen y sean responsables ante las próximas elecciones.
“No voy yo a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y lo establecido en las leyes; existe una ley de coordinación fiscal que establece como se distribuyen los fondos, y hay participaciones federales y estamos entregando a los estados lo que por ley les corresponde; aquí en Veracruz llega; y así en todos lados, sean del partido que sean; todos reciben, como no era antes, sus participaciones. Yo lo único que pido es que se actué con responsabilidad y no se mezclen las cosas, una cuestión es lo partidista y otra cuestión es el gobierno.”
Cabe recordar que este domingo, los gobernadores panistas manifestaron desde Guanajuato que López Obrador era insensible ante las necesidades en cada entidad federativa.