En riesgo podrían estar las elecciones del 2024 en Michoacán, ante los posibles recortes que planteó para el siguiente año, el Gobierno del Estado en el Presupuesto de Egresos, así lo indicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano señaló que aunque no ha sido aprobado por el Congreso del Estado, es alarmante que instituciones como el Poder Judicial y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tengan dicha reducción, ya que en el caso del IEM se encarga de todo el proceso electoral.
Agregó que es necesario que los diputados locales, no hagan lo mismo que los diputados federales quienes han aprobado todo lo presentado por la federación sin hacer ningún tipo de modificación a lo planteado.
Recordó que “el Ejecutivo propone pero el congreso dispone”, por lo que instó a los diputados estatales para que analicen a profundidad este presupuesto y de esta manera, se logre afectar lo menos posible a dichos órganos.
“Bueno está en análisis el presupuesto, creo que los diputados tendrán que hacer esa labor con mucho cuidado, porque es una de sus atribuciones y facultades, el revisar en su caso modificar y aprobar el presupuesto, el ejecutivo propone pero el congreso dispone, ya de entrada me preocupa el recorte al poder Judicial y el recorte a los órganos electorales en un año electoral”, comentó.
El pasado martes 21 de noviembre, el Gobierno Estatal presentó el Presupuesto de Egresos 2024 por 95 mil 471 millones 978 mil 325 pesos, donde se propuso para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), un recorte de 216 millones 440 mil 728.62 pesos.