Este martes se realizó la votación para conocer a los 12 nuevos integrantes del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, que conforman a la décima generación de ex jugadores y entrenadores que ingresarán al recinto de los inmortales.
Los elegidos en esta décima generación en el plano internacional fueron los ex jugadores Fabio Cannavaro, los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Roberto Carlos, así como el español Raúl González Blanco, que fueron los más votados para ingresar al salón de la fama, e incluso ingresaron al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.
Mientras tanto en el plano nacional Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, fueron los elegidos para ingresar en el Hall of Fame, superando en las votaciones a figuras como Fernando Quirarte, Fabian Estay, Miguel , España, Ignacio Ambriz, entre otros.
En la rama femenil Pia Sundhage y Maribel Domínguez, consiguieron la mayor cantidad de votos, por lo que ya tienen su lugar asegurado en el palacio de los inmortales del fútbol mundial.
Finalmente, en la categoría de decanos los elegidos fueron Jesús del Muro y Vicente Pereda, que completaron la lista de los 12 nuevos integrantes.
El director del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, Antonio Moreno, informó que de momento no se tiene una fecha para realizar la inducción de estos nuevos 12 miembros al salón de los inmortales, pero esperan que la puedan realizar a inicios del 2021.
“Nos sabemos cuándo será la ceremonia de investidura, vamos a tener que esperar, para que en algún mes del año entrante se haga la más emotiva de todas las ceremonias”, indicó.