La encargada del turno de la mañana del Oxxo Chapultepec Norte en Morelia, Ana Villa Guerrero, expuso la situación de la sucursal donde labora, que fue blanco de 3 asaltos a lo largo del 2020, además de sufrir por el robo hormiga todos los días, el cual ha subido un 70% desde que inició la pandemia.
Cerveza, desodorantes y productos del área de abarrotes son los productos robados con más frecuencia, con costos que van entre 700 y 800 pesos por semana, monto que es cobrado a los trabajadores por los dueños de la franquicia.

“En el robo hormiga más que nada es cerveza, lo que es el área de higiene, desodorantes, shampoo, quieren andar limpios y el área de abarrotes. Por el robo hormiga si nosotros lo evaluamos por cada semana y siempre nos llega a perdidas de 700 a 800 pesos”
El uso del cubrebocas y gorras son factores que los malhechores han aprovechado para no ser identificados y cometer los robos hormiga, que han aumentado un 70% desde que inició la pandemia del COVID-19.
“Por lo regular, siempre entran con gorra y ahora con el famoso cubrebocas, yo te identifico por la gorra, pero ya no regresan con la misma gorra ni con el mismo cubrebocas. Pero sí tenemos el robo hormiga muy fuerte. Incrementó bastante, en qué porcentaje, lo vamos a resumir en un 70%”
No obstante, la responsable de esta tienda Oxxo, señaló que, desde octubre no ha sufrido un asalto a mano armada, destacando la intervención de proximidad de la Policía Morelia y la organización de una red de vecinos para informar su situación de manera inmediata