El activista y luchador social, Cemeí Verdia Zepeda, exigió justicia por el asesinato de su hija ocurrido el pasado 1 de julio, al advertir que la situación en la Costa de Michoacán es tensa y los pobladores se están reorganizando para exigir justicia.
“Yo me ando moviendo por muchas partes no nada más en el estado, en el país nos estamos reorganizando eso no está descartado y nos estamos reorganizando, pero quisimos darle el voto de confianza a la autoridad y en su momento Dios dirá, no está descartado nada. Ahorita nos estamos organizando con varios liderazgos sociales que queremos el desarrollo de Michoacán y nos estamos reorganizando y platicando y viendo posturas, y nos vamos a dar tiempos todo lleva un proceso y hay que esperar el proceso que concluya, si vemos que no hay resultados pues ahora sí vamos por eso nos estamos preparando”, explicó.
En conferencia de prensa que ofreció en un café de Morelia, añadió que están en toda la disposición de colaborar con las autoridades para dar con los responsables del asesinato de su hija, pero en caso de no encontrarlos, la población está dispuesta a paralizar la Ciudad de México.
En este tenor, denunció que la región es asolada por los delincuentes que a la vez son “solapados” por el Gobierno estatal, al señalar que las autoridades son responsables de la situación que priva en el estado por la lucha de los grupos delincuenciales.
Señaló que se están reorganizando, y quisieron darle el voto de confianza a la autoridad y ya en su momento “Dios dirá”, pero “no está descartado nada”.
Indicó que el ataque iba dirigido directamente a su persona, sin embargo por equivocación la víctima fue su hija, por lo que suman ya siete atentados en su contra, por lo que además de vivir fuera de estos municipios que se han visto afectados por el crimen organizado también solicitó ser resguardado con seguridad al Gobierno Federal.