A un año y 7 meses de asumir el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a sus 66 años de edad, dijo no estar cansado con el ritmo que requiere gobernar al país, además, celebró que la oposición sea minoría, ya que la mayoría del pueblo apoya su gobierno.
“Me da mucho gusto que los de la oposición sean minoría. No es que yo esté menospreciándolos, pero es una oposición que está de la clase media hacia arriba. El pueblo en su inmensa mayoría, me refiero al pueblo de abajo, no está oponiéndose al gobierno”
Además, refirió como interesante pero “poco original” la forma de manifestarse de sus contrarios en autos por parte de sus contrarios y hasta sugirió tomar como objeto de investigación el origen de estas protestas.
“Es un caso interesantísimo, porque sí es una posición que se manifiesta en vehículos. ¿Cuándo se había visto eso en México? Porque en Chile la oposición conservadora salía a las calles con cacerolas, pero acá es en carro. Creo que no es tan original, lo está haciendo la ultraderecha en España”