El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como satisfactorias las elecciones del pasado domingo en seis entidades del país, al celebrar que fue una jornada pacífica.
En la conferencia matutina, el mandatario federal tras informar que no se tuvo registro de actos de violencia graves y se logró la instalación de prácticamente todas las casillas, refirió que los “ciudadanos se portaron a la altura de las circunstancias” en esta nueva jornada electoral en el país.
“Informar que ayer se celebraron elecciones en seis entidades, es muy satisfactorio el poder informar que no hubieron actos de violencia graves a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones. No hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias”.
Sobre los resultados en los comicios, López Obrador, apuntó que para los adversarios el “pueblo es mucha pieza” y aprovechó su conferencia matutina para darles un consejo a la oposición de revisar su estrategia ya que no está dado resultados de cara al 2024.
“El pueblo es mucho pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Ya no debería estarles dando consejos, tendría qué poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, pero deberían hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho de manera sincera su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo, ahí está la esencia de todo”
El muestreo estadístico oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que Morena triunfó en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza opositora “Va por México” obtuvo el resultado a su favor en Aguascalientes y Durango.