viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

El próximo lunes, inicia dispersión de 1 millón de créditos a empresas afectadas por crisis: AMLO

A partir del próximo lunes 27 de abril, el gobierno de la República arrancará la entrega de un millón de créditos a igual número de empresas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no despidieron ni bajaron el salario a sus trabajadores durante la contingencia por el Coronavirus y una semana después comenzará la dispersión del millón de créditos que se otorgará a microempresas familiares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que por primera vez se entregará este tipo de apoyo de manera directa a los ciudadanos.

“El trámite sin papeleo, con democracia, queremos depositar en las cuentas en las pequeñas empresas el lunes próximo, en el caso de las empresas con Seguro Social y el lunes 4 para el resto, empezamos”.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que en el caso de las microempresas se otorgará el crédito de 25 mil pesos a quienes hayan sido registrados en el Censo de Bienestar, aunque aclaró que también se considerará a algunos de los gremios que han sido particularmente afectados por la crisis económica.

Al respecto, López Obrador aseguró que se buscará la manera de beneficiar a otros sectores, pero recordó que en los censos que se levantaron en 2018, la mayoría de los encuestados manifestaron interés de acceder a un crédito.

“Sí hay quienes no están en ese censo y vamos a buscar la forma de abrir la posibilidad de todo el que quiera solicitar estos créditos. Es hasta donde nos alcance. Es parte de la estrategia central de lograr el bienestar de la población, porque esto genera empleo, reactive la economía. No se cierra, va a ser hasta donde nos alcance.

De acuerdo a la secretaria de Economía, el 50% de los créditos se distribuirán en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey; 30% en 80 municipios del Sur- Sureste del país y resto en 34 municipios, entre capitales y la segunda ciudad más importante de cada estado.

Precisó que a la fecha, ya han sido aprobados 149 mil 500 créditos, cuyos titulares han sido contactados a través de los Servidores de la Nación, quienes les notificarán más adelante a dónde deben acudir para recibir su tarjeta bancaria y se les depositen los recursos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...