domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

“El PRI de los Valencia traicionó” al ‘Frente’ en Morelia: Alfonso Martínez

El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes fue quien “traicionó” a la coalición “Fuerza y Corazón por México”, sostuvo Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente municipal reelecto de Morelia, con el apoyo del PAN y el PRD.

En entrevista, atribuyó esto a los acuerdos que el priista hizo con el gobierno estatal y con el partido Morena.

Sus palabras tienen como referente el pasado proceso electoral, en el que los tres partidos conformaron a nivel nacional, la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, que no se replicó en Morelia, porque el hermano del dirigente, René Valencia Reyes, fue postulado como candidato por este partido.

En entrevistas anteriores, Alfonso Martínez señaló que esto habría tenido como finalidad restarle votos a su candidatura y así darle una mayor oportunidad de ganar al candidato del partido Morena, Carlos Torres Piña.

Sobre el tema, este miércoles, el alcalde rechazó las acusaciones del líder tricolor que lo acusó de hacer un presunto “pacto” con opositores de Morena, al considerar “mucha casualidad” que el partido guinda no ganara la alcaldía, pero sí los cuatro distritos.

Por el contrario, preguntó en qué momento Guillermo Valencia “va a brincar a Morena.

De acuerdo a los resultados oficiales de la elección, dados a conocer por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), 164 mil 538 electores votaron por Alfonso Martínez (44.8 por ciento), 120 mil 734, por Carlos Torres Piña (32.8) y 51 mil 589, por René Valencia Reyes (14.05).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...