El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que marchará el próximo domingo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la celebración de los 4 años del gobierno de Morena, pero aseguró que será “libre la participación” de los integrantes de su gabinete, por lo que rechazó adelantar los nombres de quienes “ya están muy puestos” para acudir a la Ciudad de México.
“No sé, es libre la participación, algunos me han comentado que sí, que están ahí muy puestos y que van a estar ahí acompañándonos, ya veremos, ahora que los veamos marchar, me tomo una selfi con todos ellos y se las mando”.
Ante beneficiarios del programa de Pensión para las Personas con Discapacidad que a partir de este viernes se considera universal en el estado, el mandatario reiteró primero su apoyo a López Obrador.
“Voy a marchar con el presidente López Obrador este domingo, vamos a marchar por la dignidad del pueblo, por celebrar 4 años del gobierno de la Cuarta Transformación”.
Cuestionado luego por los medios de comunicación, Ramírez Bedolla aseguró que no ha pedido a nadie que acuda a la marcha, y aclaró más bien que es el presidente de México el que les ha pedido acompañarlo.
“Quien nos pide que lo acompañemos y lo vamos a acompañar es el presidente López Obrador.”
Precisó que pagará los gastos con su salario y dijo conocer también que otras personas se están cooperando para el traslado y los alimentos.
Gobernador: “Lo pago con lo que tengo, con lo que gano, con mis recursos propios”.
Periodista: ¿Ayudará a otros ciudadanos para ir a la marcha?.
Gobernador: “Me informan también algunas personas que están haciendo alguna cooperación para trasladarse y también para los alimentos, hay que comer, vamos a ver quién me da aventón a mí”.
La marcha se llevará a cabo el domingo desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.