El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que no se le puede prohibir a los aficionados del equipo de Monarcas Morelia, manifestarse en rechazo de la posible venta del equipo, pero los invitó a seguir las medidas sanitarias implementadas por el gobierno, para evitar el contagio y propagación de Coronavirus.
Además, Raúl Morón, consideró que la empresa dueña del equipo de Monarcas Morelia, hizo las cosas de manera equivocada, al retirarse de la ciudad sin aviso, generando de esta forma una molestia muy grande a los aficionados, pero afirmó que independientemente de esto, se tiene que actuar de forma responsable y tomar las medidas sanitarias necesarias.
Por otra parte, el edil capitalino dejó en claro que no se instalará seguridad extra en las tiendas Elektra, Salinas y Rocha, ya que considera que los morelianos son respetuosos.
Finalmente Morón Orozco, declaró de nueva cuenta, que Morelia es una excelente plaza para tener un equipo de fútbol profesional y aseguró que más adelante platicaran cómo hacer para que se tenga otro equipo de primera división en la capital michoacana.