jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

PRI Michoacán propone 15 años de cárcel por robo equiparado de vehículo

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, presentará una iniciativa al Congreso de Michoacán para reformar el artículo 209 adicionado a la fracción III del Código Penal de la entidad, para que la modalidad del robo de vehículo, sin violencia y por medios tecnológicos, se castigue como “robo equiparado” y no como fraude.

De acuerdo con los datos del dirigente priista, cada fin de semana se roban más de 50 vehículos en Michoacán a partir del siguiente modus operandi: piden información desde las redes sociales sobre un vehículo; acuerdan el trato y pagan vía transferencia los fines de semana, recogen el automóvil vendido y después cancelan el depósito, dejando sin dinero y sin automóvil al vendedor.

“Según estadísticas que tenemos nosotros, afectan cada fin de semana a cientos de michoacanos. Esta nueva modalidad, que no es ni tan nueva, de robo de vehículo sin violencia se da con el uso de medios tecnológicos, es decir, a través de las redes sociales. Se da a través de redes bancarias ficticias para llevar a cabo de un vehículo”

Señaló que, con esta propuesta, buscan que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconozca esta modalidad de robo y se castigue hasta con 15 años de cárcel a quien practique este delito.

“Es necesario que esta conducta sea considerada como robo equiparado, que es lo que estamos proponiendo un nuevo tipo penal y elevar el castigo a los delincuentes. Dar la posibilidad de que su vehículo tenga reporte de robo, porque estos vehículos robados de esa manera nunca presentarán un reporte de robo”.

Valencia Reyes detalló que esta iniciativa contará con el respaldo de la bancada del PRI en el congreso local para impulsarlo en los próximos días.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...