Pese a no considerar la posibilidad de ampliar el periodo para aplicar el descuento del 30% al costo del reemplacamiento vehicular, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, pidió “una disculpa” por la ineficiencia de la administración estatal en este proceso.
No obstante, aseguró que quienes son propietarios de vehículos pueden pagar sin problema el monto estipulado.
“El descuento no se va a ampliar, en febrero va a tener el 20% en marzo va a tener el 10% de descuento, la verdad es que yo creo que una persona que tiene un auto puede pagar en enero 100 pesos y no le afecta; en febrero puede pagar 120 y en marzo 150; cualquier transportista puede pagar eso, ¿por qué? Porque con eso acuérdense vamos a tener mejores carreteras, mejores calles, mejores servicios que se van a dar a la Universidad Michoacana”.
En entrevista, afirmó que sólo un diputado “está politizando el tema”, mientras el resto de los legisladores le ha asegurado: “vamos a aguantar”.
“Solamente es un diputado, uno solamente, el que está politizando el tema, pero yo he estado en contacto ayer, antier y toda la semana con los diferentes diputados y dicen vamos a aguantar porque sabemos que Michoacán requiere de este recurso y sí, a ver, yo pido una disculpa, a nombre de la Secretaría de Finanzas, a nombre del gobierno del estado, porque fue algo que humanamente se nos salió, tanta gente que quería pagar sus placas”.
Navarro García aseguró que el reemplacamiento no fue nunca una sorpresa para los michoacanos o los diputados, ya que nunca se ocultó nada, por lo que votaron a favor “conscientes, mientras los ciudadanos “debemos poner nuestro granito de arena”.
“Entonces los diputados saben perfectamente bien y están conscientes, por eso votaron a favor, de que necesitamos el recurso para poder darle acciones, programas y servicios a los michoacanos y creo que los michoacanos también estamos conscientes de que recibimos un estado muy lastimado económicamente y que todos debemos poner nuestro granito de arena”.
Con información de Luis Manuel Baeza.