Tras la detención del presidente municipal de Chucándiro en el marco de las elecciones del domingo en el Estado de México, el senador de la República por Morena, Cristóbal Arias Solís, señaló que se deben investigar los hechos y sancionar a quien resulte culpable de cometer delitos electorales.
El senador morenista, calificó como reprobable el “mapacheo electoral” del que fue señalado al alcalde michoacano, ya que además de dañar los comicios, también manchan la imagen del partido, por lo que reiteró que Morena debería ser el primero en pronunciarse por iniciar una investigación al respecto y exigir se castigue al edil si es que incurrió en algún delito o, en caso contrario, dejar en claro su inocencia.
En este sentido, cuestionado sobre la postura del dirigente de MORENA en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, de brindar equipo jurídico al alcalde de Chucándiro por dichos señalamientos, el funcionario federal se dijo respetuoso de la decisión, sin embargo no la compartió, ya que resaltó estar a favor de la legalidad y de que se aplique la ley cuando sea necesario.
Expresó, que es el “mundo es al revés” al considerar que en lugar de respaldar al alcalde, primero se deben investigar los hechos.
Se pronunció por estar a favor de la ley para que se aplique contra el partido que sea culpable de cometer delitos, que se tienen que perseguir de oficio, más no a defender delincuentes electorales.