lunes, 29
de abril 2024
16.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

El michoacano Ever Palma da la marca para calificar a París 2024

El andarín zitacuarense Ever Palma Olivares cumplió con la marca requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 dentro de la prueba de 20 kilómetros marcha, al cronometrar un tiempo de 1 hora 19 minutos y 26 segundos en la Copa Japonesa de marcha que se celebró en la ciudad de Kobe.

La marca mínima que exigía la World Athletics en la próxima justa veraniega es de 1 hora 20 minutos y 10 segundos, por lo que ahora el marchista michoacano esperará a que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo de a conocer a los deportistas que representarán al país dentro de esta disciplina, ya que las 3 plazas con las que cuenta el país habían sido asignadas a Andrés Olivas, José Luis Doctor y Noel Chama.

Ever logró imponer condiciones en la categoría abierta de la Copa Japonesa, en la que su hermano Isaac Palma, se ubicó en el segundo sitio de dicha categoría con un tiempo de 1hora 20 minutos y 18 segundos, que lo dejaron a las puertas de también dar la marca mínima requerida.

En caso de que se oficialice el lugar de Ever Palma en la justa olímpica sería la tercera participación del andarín luego de competir en Londres 2012 y Río 2026 citas en las que finalizó en los sitios 44 y 14 respectivamente.

El 30 de junio es la fecha límite que el Comité Olímpico Internacional marcó, para que cada país defina la selección que los representará en París 2024 dentro de esta disciplina.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...