martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

El marchómetro no funciona: Ramírez Bedolla a normalistas y magisterio

El marchómetro ya no funciona, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a egresados normalistas y a integrantes del magisterio michoacano, al señalar que el trámite para la asignación de plazas se realiza de manera personal y de acuerdo a las vacantes disponibles, por lo que afirmó que “andar en bola ya no sirve”.

En conferencia de prensa, aclaró que los espacios que se asignaron las últimas semanas corresponden a la generación 2022 y son plazas definitivas, bajo advertencia de no dejarse llevar por quienes los movilizan a marchas y plantones, en los que no descartó defiendan “intereses oscuros”.

“Se acabó el marchómetro, entonces, amigos, amigas, jóvenes de lucha social, normalistas, así como se acabó el huachicol de plazas, así como se acabó la venta del examen de ingreso a la normal, hoy se acabó el marchómetro, ya no hay puntos, entonces ya no valen, ya no tienen validez, así entonces el trámite es personal, todos tienen garantizada su plaza, todos los normalistas egresados de normales públicas tienen garantizada su plaza”.

La titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila González informó que hace 2 semanas se asignaron 832 plazas en evento público, en el que participaron todos los que forman parte de la lista de prelación, o que cumplieron los requisitos para tener un espacio en una institución educativa.

“Hay una mala información a los egresados normalistas, donde se les señala que es un contrato, y no, no es un contrato, ya es una plaza definitiva, eso no, así que no permitan que los engañen de diferente manera”.

Explicó que este lunes se realizó un proceso de asignación de 61 vacantes para primaria entre 113 normalistas que participaron en la convocatoria, quienes participan en el proceso virtual y ellos mismos seleccionan el espacio que quieren ocupar.

Señaló que atestiguaron como observadores el propio Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Contraloría Estatal, el Sistema Anticorrupción y un enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la SEE, en el proceso anterior se asignaron las siguientes plazas:
128 asignaciones en preescolar.
460 en primaria.
31 en educación especial.
43 docentes con horas asignadas en Educación Física.
44 docentes con horas asignadas en Telesecundaria.
126 docentes con horas asignadas en secundarias técnicas y generales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...