jueves, 18
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

El marchista Ever Palma, recibe el Premio Estatal del Deporte

El marchista Ever Jair Palma Olivares, recibió el Premio Estatal del Deporte la noche de este domingo, en un acto realizado en Palacio de Gobierno, donde  el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no estuvo presente.

Ante la ausencia del mandatario estatal, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimental fue la encargada de entregar la distinción a Palma Olivares, quien se hizo acreedor a un estímulo de 110 mil pesos en efectivo y un diploma por su actuación en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebró en Eugene, Oregón dónde obtuvo el décimo segundo sitio en la prueba de 35 kilómetros marcha.

El andarín oriundo de Zitacuaro, se dijo contento por recibir el máximo galardón del deporte en el estado, ya que  era un reconocimiento que perseguía desde hace tiempo y confesó que no esperaba ganarlo este año, ya que había entregado mejores resultados y no obtuvo la distinción.

“Muy contento, agradecido con el jurado calificador ya llevaba mucho tiempo persiguiendo este premio. Había tenido años mucho mejores y no lo había ganado. Metí igual los papeles dije el no ya lo tengo y sorprendido.

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a la nadadora Doramitzi González, medallista en Juegos Paralimpicos;  al entrenador de taekwondo Jesús Álvarez Silva, formador de la campeona mundial Edna Díaz y el campeón olímpico Guillermo Pérez.

También se reconoció a José “Sargento” Pedraza, primer medallista olímpico de Michoacán, al ganar plata en la prueba de marcha 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de México 1968, la distinción fue recibida por María de Lourdes Becerril viuda del andarín oriundo de Nahuatzen.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...