El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el próximo jueves 22 de junio, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara dará el banderazo de arranque para la ampliación a 4 carriles de la denominada Autopista Siglo XXI, desde Zirahuén hasta el crucero de Cuatro Caminos.
En conferencia de prensa, precisó que el trabajo a lo largo de 85 kilómetros se realizará por etapas, con una inversión estimada de 7 mil millones de pesos.
Ramírez Bedolla señaló que enseguida se trabajará en el proyecto, para ampliar a cuatro carriles del tramo “Cuatro Caminos- Las Cañas, ya que se busca mejorar las condiciones en las zonas de mayor número de accidentes.
Precisó que por su extensión, esta autopista es de las denominadas de “largo trayecto”, ya que va desde Copándaro, en el entronque con la autopista de Occidente hasta Lázaro Cárdenas, es decir, 360 kilómetros, por lo que se considera una de las concesiones más grandes del país.
Señaló que en otros casos similares, las autopistas “de largo itinerario” se dividen en dos concesionarias, y puso como ejemplo la Guadalajara-Atlacomulco, que con 340 kilómetros de extensión, está a cargo de 2 empresas diferentes: RCO en Zapotlanejo-Maravatío y Banobras, en Maravatío-Atlacomulco, mientras en la Siglo XXI es un solo concesionario, la empresa PINFRA.