El gobierno federal no debe nada a los estados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal no le debe nada a los estados, ya que les han pagado las participaciones federales correspondientes.

En conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre el desacuerdo de los gobernadores que integran la Alianza Federalista con el recorte presupuestal que se contempla para los estados en el proyecto de presupuesto federal 2021, al argumentar que los estados no pueden recibir menos que este años, más aún después de la crisis sanitaria por la que está atravesando el país.

Sin embargo, López Obrador refirió que la indicación que tiene el secretario de Hacienda, es entregarles el monto que les corresponde sin distinción de partidos.

“No les debemos nada, nada absolutamente, y la indicación que tiene el secretario de Hacienda es que, sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición se entregue en tiempo, en forma, el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido”.

Así mismo, señaló que, de no alcanzarles el monto destinado, los gobernadores tienen que buscar la manera de ahorrar, haciendo énfasis en que este recorte no tiene nada que ver con el plan de austeridad que está ejecutando el gobierno federal.

“Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos, nada más les preguntaría cuanto se destina en publicidad en los estados, hay muchas formas de ahorrar, el pan de austeridad republicana es federal, ojalá fuese de observancia nacional y que se aplicara en los estados y en los municipios, pero no”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...