Ante el bloqueo ininterrumpido de las vías del tren durante prácticamente 2 semanas, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello señaló que la administración estatal se encuentra lista para respaldar la solicitud del gobierno de la República y proceder al desalojo de los manifestantes, al señalar que el delito que se comete es del ámbito federal.
Aseguró que federación y estado ya hicieron una serie de compromisos que se están cumpliendo, por lo que la administración que encabeza Silvano Aureoles no “sudará calenturas ajenas”.
“No vamos a sudar calenturas ajenas, no vamos a violentar estos procesos de negociación, no vamos a utilizar la fuerza pública, a menos que sea una petición estricta de la federación, porque es un bien de la federación, sería ser oficiosos de andar desalojando a cualquier demandante de una vía federal sino lo pide así la federación”.
El funcionario, recordó que la intervención de la autoridad deriva en detenciones y luego en procesos penales que tienen altos costos, por lo que llamó a los normalistas y maestros a no dejarse manejar de cara al proceso electoral del 2021.
“Hay varios normalistas y maestros procesados por afectaciones a las vías de comunicación, porque a lo mejor ahorita los chavos “siguen siendo carne de cañón” de algunos políticos rancios que lo que buscan es hacerse notar”.
Herrera Tello, llamó a los manifestantes a no generar mayores afectaciones a los michoacanos, que lo que requieren es que exista mayor capacidad económica y generación de empleos.