El gobernador también fue diputado y se iba de receso: Adriana Hernández

Tras reunirse con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la presidenta de la mesa directiva en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez,

Tras reunirse con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la presidenta de la mesa directiva en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, informó que se buscarán las condiciones para concretar antes del 15 de agosto la desincorporación de un terreno que solicitó el Ejecutivo estatal para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia.

“De manera personal considero que sí deberíamos hacer un esfuerzo porque repito es algo loable para el estado de Michoacán y ojalá se pueda lograr”, afirmó la legisladora priista.

En entrevista, señaló que al momento no existe acuerdo para convocar a la Conferencia para los Trabajos Parlamentarios y que se realicen las sesiones extraordinarias que se requerirían para sacar el tema, pero calculó que en próximos días se reunirán con los coordinadores de diputados para analizar el tema.

Descartó sentir alguna presión para sacar la desincorporación, al señalar que los diputados se encuentran en receso, de acuerdo a lo que marca la ley.

“Finalmente el tema entró muy tarde, de haber entrado en tiempo a lo mejor no estaríamos en este tema, así que no es responsabilidad nuestra, digamos que aquí es responsabilidad compartida”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien apenas el viernes afirmó que no son tiempos de vacaciones sino de ponerse a trabajar.

“Sin embargo, él también fue diputado y también se iba de receso legislativo, creo que eso es algo que no debe estar en tela de juicio, si estamos o no en receso eso es algo que la ley marca y que estamos haciendo lo que la ley determina. Yo creo que hay disposición y en esa disposición por parte del Legislativo, también tiene que haber esa disposición y ese respeto por parte del otro poder hacia el Poder Legislativo”.

De acuerdo a la iniciativa que envió el Ejecutivo al Congreso de Michoacán, propone entregar a la “Inmobiliaria y Constructora Solórzano, S.A. de C.V.”, un terreno de propiedad estatal localizado en Atapaneo, como permuta o a cambio de 3 terrenos de la empresa, para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto al fraccionamiento Villas del Pedregal.