El diputado federal, Mauricio Prieto Gómez calificó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como un farsante, al asegurar que cayó en incongruencia, al prestar un helicóptero del gobierno del estado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien este sábado estaría en tierras michoacanas realizando un acto proselitista.
“Estoy preocupado por la situación. Desde luego, los capitalinos tendrán que pedir cuentas a sus autoridades tras lo ocurrido hoy en la línea 3 del Metro; sin embargo, las y los michoacanos nos encontramos hoy con que la gira de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una aeronave prestada por Alfredo Ramírez Bedolla”.
En un comunicado, el coordinador de las diputadas y diputados michoacanos del PRD, reprobó que las y los ciudadanos tuvieran que prestarle un helicóptero a Sheinbaum para que regresara a su ciudad para atender el accidente, por lo que consideró que este viaje fue pagado con recursos que hacen falta en Michoacán.
“Bedolla me da la razón una vez más cuando digo que es un farsante, este nuevo exceso en su gobierno, de prestar las aeronaves para andar de ‘queda bien’ no es otra cosa que una constante farsa a la que ya nos tiene acostumbrados el Gobernador de tómbola”.
Prieto Gómez, señaló que este hecho se suma a los escándalos del gobernador, como fue colocar a gente sin perfil para pagar favores políticos en las distintas secretarías michoacanas; y fustigar a las y los migrantes michoacanos en la Unión Americana, diciéndoles ‘mantenidos’.
Ahora el gobernador Ramírez Bedolla suma un escándalo más al convertir al pueblo michoacano en proveedor de aeronaves para los aspirantes morenistas que andan en campaña rumbo al 2024, hecho que tanto decían repudiar.
Finalmente apuntó que esta incongruencia de Ramírez Bedolla, continuará restándole puntos y colocándolo en el repudio de la ciudadanía, como resultó en la encuesta más reciente de la Consultoría Mitofsky.