El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva acusó directamente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla de utilizar recursos estatales para la compra de votos en diferentes puntos de la entidad y principalmente en Morelia.
Sobre el mandatario estatal, indicó que anda como “lanzadera” recorriendo varios municipios de la entidad y de esta manera, asegurándose que sus candidatos puedan tener la suficiencia de votos para lograr el triunfo.
El representante del Sol Azteca expresó que andad “desesperadamente” comprando votos, además de que Ramírez Bedolla se encuentra “presionando” a los trabajadores, haciendo alusión a lo señalado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, quien denunció que el mandatario le pidió el apoyo para Torres Piña.
“Mira, andan desesperadamente comprando votos, el propio gobernador del estado haciendo uso de los recursos públicos que no son de él, lo esta usando para comprar votos en todos lados anda como lanzadera recorriendo el estado y aquí mismo desde la universidad misma, presionando a los sindicatos, a los trabajadores a que vayan a los mítines y que les, a los estudiantes mismos que ahora sí vendiendo las calificaciones, o sea, brutalmente haciendo uso de todos los instrumentos y resortes del poder del estado para ganar y comprar conciencias”, señaló.
Sin embargo, dijo sentirse muy confiado de que en esta elección la alianza ganará, por lo que consideró que este tipo de estrategias las utilizan los que van perdiendo, no funcionan y únicamente demuestran que siguen teniendo las mismas prácticas que hace años.
Es de mencionar que el candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar advirtió que ya se comenzó la “cacería de mapaches” en la capital michoacana.