Las competiciones de fútbol en Inglaterra han sido suspendidas como mínimo hasta el 30 de abril de este año, así lo anunciaron la Premier League, The Football Association (FA) y la English Football League (EFL), que aseguraron que la temporada 2019-2020 se terminará, siempre y cuando sea seguro.
Los responsables del fútbol inglés tomaron esta decisión, luego de reunirse este jueves y acordar mantener la suspensión de todas las competiciones oficiales, debido al brote de COVID-19.
“El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis”.
Además, en conjunto se comprometieron a terminar todos los torneos de la campaña 2019-2020, siempre y cuando sea seguro.
“Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se jueguen lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, mencionaron en un comunicado en conjunto.
P. D. El consejo de la FA acordó postergar la fecha de finalización de la temporada indefinidamente, luego de que los estatutos que rigen al fútbol inglés indican que la temporada no puede prolongarse más allá del primero de junio.