El ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, aseguró que en materia de seguridad el estado cada vez está peor, luego de señalar que las autoridades no ponen un alto a la delincuencia organizada, mientras que antes del surgimiento de las autodefensas, aparentaban “taparle el ojo al macho”.
Hizo un llamado a los funcionarios públicos a generar empleos y mejores condiciones educativas, a fin de evitar que jóvenes caigan en la “vía falsa” del crimen organizado ante la desesperación de no tener una calidad de vida adecuada.
“Si hay un cambio pero “chingonazo”, estamos peor que antes, antes de las autodefensas trataban como de taparle un poquito el ojo al macho las autoridades, ahora están rayando en el descaro, los dejan hacer lo que les de su gana y no hay quien los detenga, ese es el cambio que hay”.
Luego de que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo llamó “delincuentes disfrazados” a los grupos armados que recientemente se levantaron en armas en Tierra Caliente, el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, señaló que fueron indebidos sus señalamientos y no debió no sólo hablar sino poner en marcha una estrategia para detenerlos.
Sin embargo, coincidió en que estos nuevos grupos no son autodefensas, sino grupos delincuenciales que están cambiando su forma de habitar entre la sociedad.
“Me tocó ver que el gobernador dijo que son “delincuentes disfrazados”, entonces yo creo que el gobernado se equivocó al hacer esos señalamientos, en vez de decirlo yo creo que tiene que ir por ellos. En cuanto a que son delincuentes coincido totalmente con el gobernador, yo sé que si son, me tocó ver camionetas de sicarios que dice “autodefensas”.
Puntualizó que es trabajo de las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos, de modo que no hay otro camino que erradicar a “estas falsas autodefensas”.