viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

El Estadio Morelos cumple 31 años de existencia.

El Coloso del Quinceo está de fiesta en medio de la cuarentena generada por el COVID-19, ya que este 9 de abril cumple 31 años de fundación.

Su nombre oficial es “Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón” y fue inaugurado el 9 de abril de 1989, en un partido entre Atlético Morelia (hoy Monarcas Morelia) vs las Águilas del América, partido que terminaría ganando el conjunto michoacano con marcador de 2-1. El primer gol anotado en el estadio Morelos, fue obra del delantero chileno y jugador del Atlético Morelia,  Juan Ángel Bustos.

Durante sus 31 años el “Coloso del Quinceo”, ha vivido 4 finales de del fútbol mexicano, la primera fue en el invierno 2000, torneo en el cual Monarcas Morelia conquistaría su único campeonato de liga venciendo a los Diablos Rojos del Toluca, después en el Apertura 2002 albergaría su segunda final y luego se sumaron las finales del torneo Clausura 2003 y Clausura 2011.

A su vez, el Estadio Morelos fue el escenario de la gran final de la Copa Mx en el 2013, en donde Monarcas Morelia conseguiría el campeonato copero, venciendo en penales a los Rojinegros del Atlas.

Finalmente en el plano internacional el Estadio Morelos, fue uno de los estadios sede de la Copa Mundial de la FIFA sub-17 en el año 2011, albergando 2 partidos de la fase de grupos de la Selección Mexicana, siendo el primero de ellos el partido inaugural, además también ha albergado partidos de la Copa Libertadores de América en las ediciones de 2002, 2010 y 2014, así como partidos de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el año 2002 y 2004.

P.D. El Estadio Morelos también recibió la visita Papal de Francisco I, en el 2014.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...