El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza afirmó que el escándalo que se desató en torno al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador es “exactamente igual” que el caso de la Casa Blanca, que se destapó durante la administración de Enrique Peña Nieto.
En visita a la capital michoacana, detalló que la entonces esposa del mandatario priista tuvo facilidades de una contratista del gobierno federal para construir la denominada Casa Blanca y ahora, José Ramón López Beltrán vive en una casa que facilitó una industria que tiene contratos con el gobierno de su papá.
“Creo es que es exactamente igual que el caso de la Casa Blanca en donde es una empresa contratista del Gobierno que le da las facilidades a la esposa del presidente para construir la Casa Blanca. Aquí una empresa contratista del Gobierno le da la casa hasta con sala de cine al hijo del presidente, es exactamente lo mismo”.
El dirigente albiazul se refirió a la denuncia que presentó la dirigencia que encabeza junto con legisladores federales panistas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo de López Obrador.
Sin embargo, reconoció que no tienen mayor expectativa de la instancia judicial y “seguramente no va a hacer nada”, pero consideró necesario dejar un precedente.
“Con el actuar que hemos visto en la Fiscalía General de la República, lo vemos simplemente testimonial, sin embargo, había que estar del lado correcto de la historia y por eso Acción Nacional, ante los reportajes que se difundieron en redes sociales que hablan de un posible tráfico de influencias de corrupción, (…) no puede dejar un precedente sin ser denunciado formalmente como lo hemos hecho, pero seguramente no va a hacer nada la Fiscalía”.
Informó que incluso contemplan acudir a “instancias internacionales” para que se investigue.