El día de muertos se adelantó para Atlético Morelia, que está noche sepultó sus aspiraciones de acceder a la liguilla del Apertura 2024, al caer tres goles por uno ante Cancún FC, que aprovechó su localía para meterse en zona de calificación.
Morelia llegó al juego de la fecha 14, que se disputó en el Estadio Andrés Quintana Roo, con la obligación de ganar para mantener la aspiración de llegar a la liguilla, sin embargo el equipo michoacano apenas pudo poner resistencia ante el actual campeón de campeones de la categoría.
Cancún consciente de lo que se jugaba, se mostró superior desde los primeros minutos y al 34, Rodrigo Reyes logró abrir el marcador en favor de las iguanas.
Un minuto antes del final de la primera mitad, Cancún logró ampliar la ventaja gracias a Mauro Pérez, quien encaminó el triunfo de su equipo ante la poca respuesta de los canarios.
En el segundo tiempo, Mario García intentó modificar en busca de la reacción de su equipo, pero fue la oncena del sureste la que volvió a marcar esta vez por conducto de Johan Alonzo, quien puso el lapidario 3-0, para aniquilar las esperanzas de los michoacanos.
Sobre el final del encuentro, Cristopher Trejo convirtió el 3-1, que sólo sirvió para hacer más decoroso el marcador y terminar por sentenciar el marcador.
La derrota deja fuera de la liguilla por segundo torneo consecutivo al Atlético Morelia, que buscará tener un cierre digno el próximo jueves cuando reciba a Coyotes de Tlaxcala.