A partir de este 7 de diciembre, la venta de alcohol tendrá un horario restringido hasta las 01:00 horas, en los Oxxos especialmente en las tiendas ubicadas en el primer cuadro de la capital michoacana, aseguró el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Aunque existe un permiso otorgado desde el Cabildo de Morelia en 2014 para permitir la venta hasta las 00:00 horas, el funcionario indicó que el ayuntamiento aplicará de manera extraordinaria el decreto del gobierno del estado donde se establece hasta las 23:00 horas la venta de alcohol, ya que en el caso del Oxxo ubicado en los portales parece “una verdadera cantina” por la presencia de motociclistas que toman el sitio para consumir bebidas embriagantes.
“Tienen un horario extendido, pero se lo vamos a recortar. Estoy preocupado por algunos Oxxos, el de aquí del centro que se convirtió en la mayoría de los motociclistas del centro que ya casi se convirtió en una verdadera cantina, en algunos días aquí en el centro. (…) Será hasta las once de la noche, que es lo que tiene permitido su horario”
El funcionario explicó que no es necesaria someterlo esta determinación al Cabildo, ya que se aplicarán medidas extraordinarias y no se cambiará el horario de manera permanente.