lunes, 6
de febrero 2023
20.5 C
Morelia
lunes, 6
de febrero 2023

El Ayuntamiento de Morelia impulsará la economía local ante impacto por Coronavirus

El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer las nuevas medidas económicas que implementará para impulsar la economía local del impacto que generará la pandemia por COVID-19.

En un mensaje, se refirió a la inversión de 200 millones de pesos en obra pública; créditos de 5 mil pesos a mujeres emprendedores con una bolsa de alrededor de 5 millones, aunado a la prórroga hasta el 30 de junio en el pago de licencias y anuncios publicitarios.

“Invertiremos 200 millones de pesos en obra pública para este segundo trimestre del año (abril-mayo) como una medida de activación urgente de la economía. Colocaremos hasta 800 créditos, de hasta 5 mil pesos a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.”

Estas medidas de fomento económico para el empleo formal también impulsarán la digitalización de distintos comercios mediante las plataformas digitales y la promoción del programa Haz Barrio, para impulsar las pequeñas empresas que no puede competir con las cadenas transnacionales.

“Impulsaremos más la digitalización de las diversas unidades económicas a través de las plataformas de entrega a domicilio. Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas.”

Sin embargo, Morón Orozco aclaró que no pueden disponer de todo el recurso económico del Ayuntamiento debido al futuro incierto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supervisó gobernador trabajos de rehabilitación en la autopista Siglo XXI

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó por segunda ocasión en 2023, los trabajos de rehabilitación del tramo carretero ubicado frente a la Presa Francisco...

TENDENCIAS

Comité alterno de Morena presentará denuncia contra Giulianna Bugarini

Luego de que al menos 16 trabajadores de Morena, no han recibido su salario desde el 2021 a la fecha, el Comité Ejecutivo estatal...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...