jueves, 13
de junio 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

El Ayuntamiento de Morelia impulsará la economía local ante impacto por Coronavirus

El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer las nuevas medidas económicas que implementará para impulsar la economía local del impacto que generará la pandemia por COVID-19.

En un mensaje, se refirió a la inversión de 200 millones de pesos en obra pública; créditos de 5 mil pesos a mujeres emprendedores con una bolsa de alrededor de 5 millones, aunado a la prórroga hasta el 30 de junio en el pago de licencias y anuncios publicitarios.

“Invertiremos 200 millones de pesos en obra pública para este segundo trimestre del año (abril-mayo) como una medida de activación urgente de la economía. Colocaremos hasta 800 créditos, de hasta 5 mil pesos a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.”

Estas medidas de fomento económico para el empleo formal también impulsarán la digitalización de distintos comercios mediante las plataformas digitales y la promoción del programa Haz Barrio, para impulsar las pequeñas empresas que no puede competir con las cadenas transnacionales.

“Impulsaremos más la digitalización de las diversas unidades económicas a través de las plataformas de entrega a domicilio. Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas.”

Sin embargo, Morón Orozco aclaró que no pueden disponer de todo el recurso económico del Ayuntamiento debido al futuro incierto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...