viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

El Ayuntamiento de Morelia impulsará la economía local ante impacto por Coronavirus

El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer las nuevas medidas económicas que implementará para impulsar la economía local del impacto que generará la pandemia por COVID-19.

En un mensaje, se refirió a la inversión de 200 millones de pesos en obra pública; créditos de 5 mil pesos a mujeres emprendedores con una bolsa de alrededor de 5 millones, aunado a la prórroga hasta el 30 de junio en el pago de licencias y anuncios publicitarios.

“Invertiremos 200 millones de pesos en obra pública para este segundo trimestre del año (abril-mayo) como una medida de activación urgente de la economía. Colocaremos hasta 800 créditos, de hasta 5 mil pesos a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.”

Estas medidas de fomento económico para el empleo formal también impulsarán la digitalización de distintos comercios mediante las plataformas digitales y la promoción del programa Haz Barrio, para impulsar las pequeñas empresas que no puede competir con las cadenas transnacionales.

“Impulsaremos más la digitalización de las diversas unidades económicas a través de las plataformas de entrega a domicilio. Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas.”

Sin embargo, Morón Orozco aclaró que no pueden disponer de todo el recurso económico del Ayuntamiento debido al futuro incierto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...