Sometido a investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) tras la denuncia que presentaron ciudadanos por presunta asociación delictuosa, el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García rechazó haberse reunido con integrantes de la delincuencia y aclaró que en el municipio que gobierno ni siquiera se cobra “cuota de piso” por lo que se dijo incómodo por los señalamientos en su contra.
Señaló que tiene 35 años de carrera política, trabajó en el Congreso del estado y es su segunda gestión como edil, sin que hasta el momento tuviera alguna acusación, por lo que consideró que el proceso en su contra es parte de la estrategia federal de seguridad.
“Yo no puedo concebir estar en negocios ni tener alguna afinidad con gente que anda en esos asuntos, nosotros estamos en la administración y no es nuestra función de órgano estar investigando ni ser sancionador de conductas en los tribunales y lo cual debemos respetar, como está ahora la FGR haciendo sus trabajos en nuestro municipio y sé que es una estrategia nacional en varios municipios como lo están haciendo en todos los estados del país”.
Bastida García fue abordado al término de la conferencia de prensa que ofreció en la Cámara Federal de Diputados, donde la bancada del Partido del Trabajo (PT) le manifestó su respaldo ante las acusaciones.
El edil aseguro que no sido víctima de amenazas y aseguró que no ha sido forzado a acudir a alguna reunión con grupos delincuenciales, pero aclaró que es la segunda ocasión que ha sido denunciado por presuntos vínculos criminales.
“-Usted no ha sido forzado a acudir a alguna reunión con grupos delincuenciales
No, no, la verdad no
-Y no ha recibido usted amenazas, amagos
Hasta ahorita no, espero no recibirlas
-Y prevé salir bien librado de estas investigaciones
Ya he estado en varias, también cuando fui la primera vez presidente municipal, también fue una denuncia ciudadana. No miren, cuando quieren fregar a uno lo friegan, ustedes saben”.
Aclaró que ha al menos en dos ocasiones ha acudido ante la FGR para dar sus declaraciones y está en disposición para lo que se requiere.