jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

El 98% de maestros en Michoacán, reciben su quincena en tarjeta: SEE

En un avance que consideró histórico, la Secretaria de Educación en el estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, informó que el 98% de las maestras y maestros de diversas regiones de Michoacán, ya cambiaron su modalidad de cobro a la vía electrónica, para dejar atrás la opacidad en el manejo de la nómina magisterial.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que transparentar los pagos de salarios, bonos y prestaciones para el magisterio es una de las prioridades de la actual administración estatal, que busca cerrar la puerta a la corrupción, además de cumplir con uno de los principales requisitos para la federalización de la nómina educativa.

“Uno de los requisitos indispensables para poner orden, transparencia, acabar con la opacidad era evitar los cheques, hoy hemos llegado a una cifra histórica, hay que recordar que tenemos altas y bajas naturales, por defunción, jubilación, y es una meta que soñábamos que el 98% de los maestros tienen autonomía económica y no dependen de un tercero, y reciben su pago puntual”.

Destacó que se ha logrado recuperar la confianza del sector educativo al transitar el cobro por cheques a tarjeta bancarizada, lo que dijo, fortalece el sistema estatal al reordenar y transparentar el pago puntal sin intermediarios.

Resaltó que son diversos los beneficios que se obtienen al cambiar el cobro de cheque a tarjeta, entre ellos, el pago puntual de sus quincenas sin hacer fila en los bancos para cambiar o depositar el cheque y cada docente tiene la libertad de elegir el banco que más le convenga.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...