A punto de cumplirse 2 años y 7 meses de que arrancó su construcción en febrero del 2021, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, calculó que el Distribuidor Vial de salida a Salamanca se abrirá al 100% a la circulación el 30 de septiembre, para la conmemoración del natalicio del Siervo de la Nación.
En conferencia de prensa y luego que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, señaló que se aperturaría en las próximas semanas, el mandatario precisó la fecha.
De manera específica, Zarazúa Sánchez precisó que en próximas semanas se abrirán a la circulación nuevas “secciones” del Distribuidor Vial de Salida a Salamanca en Morelia, como la lateral que va del centro de la capital hacia la autopista y la vuelta izquierda rumbo al Mercado de Abastos, para los automovilistas que transitan de la autopista hacia el libramiento.
El funcionario también destacó que en los próximos días se abrirá el deprimido o paso inferior, para quienes transitan de El Pípila rumbo a la salida a Salamanca; así como la vuelta izquierda a través de un túnel para quienes circulan del centro con rumbo a la Terminal del Autobuses.
Señaló que el 30 de agosto se dará a conocer el fallo de la licitación para los trabajos del bajopuente en “espacio público”, una vez que haya flujo en todos los sentidos.