Morelia, Mich.- La fecha prevista para que el personal que llegó con cada una de las diputadas y diputados deje el Congreso del Estado, es el próximo 30 de agosto de 2024, confirmó, la diputada integrante del Comité de Administración y Control, Andrea Villanueva Cano.
La legisladora explicó que en un inicio la secretaría de Finanzas, Rocío Pineda Gochi, había propuesto que se les despidiera desde el 15 de junio, sin embargo, dejarlos sin cinco quincenas, consideró no era adecuado, por lo que optaron por alargar su estadía en el Poder Legislativo y establecer que será hasta el 30 de agosto.
En este sentido, rechazó que la decisión tenga como finalidad “ahorrarse” una quincena para posteriormente ese dinero distribuirlo entre los legisladores, como se ha presumido en otras legislaturas, como “bono de fin de Legislatura”.
“No es un tema de bono de fin de año, o fin de Legislatura, es un tema que, sí traemos arrastrando laudos importantes, comentarte que a una sola persona se le están acumulando cerca de 8 millones de pesos, a una sola persona y son temas que se han dejado crecer”, manifestó.
Villanueva Cano insistió en que esta Legislatura busca no dejar ningún conflicto legal, por lo que se tiene el acuerdo de que en promedio los siete trabajadores que llegaron con cada diputado se van.
También aseguró que no habrá “basificaciones”, para ningún diputado, “aquí no hay nada de heredar o dejar”, mencionó la diputada, al confiar en que no existan cambios de último momento por parte de la Junta de Coordinación Política.