El próximo 18 de abril a las 18:00 horas, Morelia vivirá la 49ª edición de la Procesión del Silencio, una expresión de fe que recorre el corazón del centro histórico y que sigue sorprendiendo a los fieles, turistas y habitantes de la capital michoacana.
El presidente de la Asociación de Tradiciones Michoacanas, Israel Rodríguez Cruz, explicó que la Procesión del Silencio tiene un trasfondo ascético de purificación para aquellos que participan en este recorrido, ganando relevancia en México y el mundo.

“Compartirles la alegría que nos da la planeación y edición de la 49ª edición de la Procesión del Silencio. Esta procesión ya tiene relevancia a nivel nacional e internacional. Compartirles que para nosotros es un apostolado y es una expresión de fe. Es contemplar la pasión de Cristo ante los ojos de María, su madre.”
En 2025, la Procesión del Silencio contará con la participación de la cofradía del Santuario del Niño de la Salud y la Rectoría del Templo de la Columna, llegando a un total de 21 cofradías.
Rodríguez Cruz detalló que la Procesión del Silencio se compone por tres gremios de cofradías: los apostolados que participan en la vida religiosa; las cofradías independientes y las de iniciativa privada.
Además, adelantó que ya están trabajando en un proyecto para celebrar los 50 años de la Procesión del Silencio, fundada en 1976 por el presbítero Joaquín Altamirano Rodríguez en el barrio de Capuchinas.