A partir de la siguiente semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 en todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó desde el 11 de enero se calcula que arribarán 440 mil dosis de la farmacéutica Pfizer cada 7 días a México.
En conferencia de prensa, señaló que las dosis que llegaron este 5 de enero beneficiarán todavía a Coahuila, Ciudad y Estado de México, para luego iniciar con los 26 estados que no han recibido la vacuna.
“De modo que, para la próxima semana, ya se distribuyen las vacunas en todos los estados. Estas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila y en la Ciudad de México, el Estado de MÉXICO, la zona conurbada de la Ciudad de México y para la próxima semana, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país”.
López Obrador, explicó que el 11 de enero iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID1-9 y una semana después se repite.
Recordó que en primer término, se vacunará al personal de salud que atiende a enfermos de Coronavirus, para luego beneficiar al resto de la población.