RED 113 MICHOACÁN Redacción
Morelia, Mich.- El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está preparado para aplicar el Plan DN-III-E para mitigar los efectos del COVID-19, en caso de que la capacidad hospitalaria de Michoacán se vea rebasada, informó la institución a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar que se mantiene en coordinación con el Gobierno del Estado.
Se detalló que elementos castrenses llevaron a cabo la gestión de las Instalaciones Hospitalarias donde se aplicará dicha medida.
Para lo anterior fue necesario realizar una reconversión de los lugares asignados a fin de activar las áreas de “Terapia Intensiva” y de “Hospitalización”, la cual estuvo a cargo de ingenieros constructores e ingenieros industriales militares.
Asimismo para brindar la mejor atención médica, se designó Personal Militar del Servicio de Sanidad, complementándose con Personal Civil Profesionales Especialistas en la salud que fueron contratados para apoyar en la contingencia; de igual forma, la Secretaria de la Defensa Nacional realizó la ministración de medicamentos, equipo de curación y protección para garantizar la seguridad del personal médico y brindar una atención de calidad a los pacientes.
Además, a fin de garantizar la seguridad de las Instalaciones e insumos médicos, este Instituto Armado proporciona seguridad a los almacenes del IMSS, establecidos en esta Ciudad Capital.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.
Los nosocomios designados son:
▪Hospital General “Dr. Miguel Silva” (4/o. piso).
▪Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE (3/er. piso).
▪Hospital General de Maravatío, ubicado en Maravatío, Mich.