Egresados de las generaciones 2019 y 2020 se manifestaron desde temprana hora de este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del estado, en la capital michoacana, donde su vocera – quien se reservó el nombre- detalló que las autoridades han hecho caso omiso a sus problemáticas, por lo que, de seguir sin solución radicarán sus movilizaciones.
Especificó que cerca de 1 mil 100 egresados esperan el pago de las becas para sus prácticas profesionales, las cuales ascienden a 600 mil pesos, así como de los salarios devengados de alrededor de 300 profesores normalistas de la generación 2019.
Entre otras de sus exigencias está la liberación de 8 jóvenes normalistas vinculados a proceso y la generación de plazas base para 2 mil 100 egresados.
“Hemos emprendido una jornada desde la semana anterior, en esta jornada estamos manifestando la exigencia de los presos políticos, plaza base a todos los egresados normalistas y el pago de incidencias que tenemos como generación 2019 y los adeudos de becas estatales a los compañeros de la generación 2020”
La representante de los egresados normalistas señaló que han priorizado la búsqueda de la solución por las vías oficiales, sin embargo, no han recibido solución de autoridades estatales y federales, por lo que sus movilizaciones se radicalizarán con el paso de los días.
“Las acciones se van a radicalizar, ya que nosotros hemos buscado por las vías oficiales, jurídicas, la atención la cual se nos ha sido negada, por eso las actividades se van a estar radicalizando”