Desde Casa de Gobierno, egresados de las instituciones formadores de docentes e integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) marcharon hacia el Centro Histórico de Morelia, para protestar por la falta de pago de los salarios ya devengados por parte de la Secretaría de Educación de Michoacán, así como la exigencia de la contratación de más normalistas, detalló el vocero de la generación 2015-2019, Lino Gómez González.
A más de seis meses, la autoridad educativa no ha cumplido con el pago de 300 profesores, ni la contratación de otros 300 profesionistas de la educación, a los que se les suman otros mil 50 egresados de la generación 2020, detalló el vocero.
“Las exigencias y las demandas son la totalidad de la contratación de todos los egresados y el pago al trabajo ya devengado. Está problemática se ha mantenido durante un año. A más de un año de haber egresado no se ha contratado la totalidad de los compañeros”
Dicha manifestación concluyó en la Secretaría de Finanzas del Estado donde se bloqueó la circulación para exigir diálogo con las autoridades educativas.