Con orden y una intervención más notoria de la Policía Morelia, se realizó la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Aztra Zeneca a personas de 30 a 39 años en el Poliforum de Morelia.
En el recorrido por PostData.News las inquietudes por un efecto secundario, el tamaño de la fila y el tiempo de espera, fueron temas que destacaron entre los morelianos que asistieron a completar el esquema de inmunidad al COVID-19.
Desde el domingo se tuvo registro de personas formadas, pero la lluvia hizo que la fila se disolviera y volviera a comenzar alrededor de las 5 de la mañana. Prueba de ello, Maricela Guerrero y un familiar, quienes fueron las primeras personas en llegar al módulo.
“Llegamos a las 5 de la mañana, estamos desde temprano porque lo que pasa es que él es incapacitado”.
José Manuel Padilla llegó a las 5:30 de la mañana, tenía el apuro que la fila fuera inimaginable, pero, afortunadamente estaba a unos metros de la entrada principal.
“Llegamos aproximadamente a las 5:30, la verdad. Esperaba que hubiera más fila, la verdad sí. Afortunadamente avanzamos más que la otra vez”
Ete 6 de septiembre la fila monumental volvió a repetirse y llegó hasta el bajopuente de la colonia El Realito introduciéndose entre las calles con dirección a la avenida Quinceo.
El alcalde Moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó la intervención activa de la Policía Morelia en los centros de vacunación, con el fin de cuidar el orden y la integridad física de las personas que esperaban afuera de las 3 instalaciones.