El ex precandidato del PRI por el distrito 8 federal, Eduardo Orihuela Estefan, informó que declinó a su postulación, debido a que no existen equilibrios dentro de la alianza “Equipo por Michoacán”.
Expresó que el “Equipo por Michoacán”. debe transitar de ser una alianza de papel a convertirse en una fuerza real y sólida que dispute la gubernatura y todos los espacios que estarán en juego el próximo seis de junio.
Denunció que las designaciones de perfiles a las candidaturas se realizan por un tema de “nombres y personajes” más que perfiles valiosos que puedan ayudar a construir un proyecto para la ciudadanía.
“No comparto algunas decisiones yo quiero un PRI distinto pero entiendo que México hoy es más importante que nosotros; lo que ha sucedido en torno a las designaciones, al PRI de su rol en la alianza y yo creo que no han habido los equilibrios necesarios ni el respeto a los actores, y entonces la alianza tiene que transitar de ser una alianza de papel a ser una alianza real, sólida y lamentablemente hoy pareciera que es más importante quienes están o qué sucede, que el propio proyecto”.
Aseguró que el PRI no ha tomado el papel que le corresponde dentro de la unión de estos tres institutos políticos, tras recordar que en el pasado proceso electoral, el partido tricolor se llevó la mayoría de los votos, únicamente por debajo de Morena, lo que tendría que significar mayor presencia y decisión en la alianza.
Afirmó que su militancia en el PRI continúa intacta, y pese a no estar de acuerdo en algunas decisiones que toma la dirigencia de su partido, sus objetivos dentro de este instituto político son claros.
El diputado local con licencia refirió que continuará construyendo y trabajando por el PRI, ante lo que calificó como una de las elecciones más difíciles de nuestros tiempos y adelantó que en 2024 se le verá en la campaña recorriendo el estado.