sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Edil de Tangamandapio, descarta ilegalidad en el toque de queda por Emergencia Sanitaria

El presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil descartó que la prohibición para que los ciudadanos salgan de sus domicilios después de las 9:00 de la noche a fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 pueda ser violatoria de la Constitución Federal  o de los derechos humanos, al señalar que se buscaron las medidas efectivas para evitar la propagación del virus, luego de que se detectó el primer y único caso de esta enfermedad en el municipio.

Explicó que sólo se siguieron las recomendaciones de la federación y el estado en la declaratoria de Emergencia Nacional Sanitaria para implementar las medidas “y prevenir el contagio de ese problema de Coronavirus, porque como medida de prevención y previendo que Tangamandapio y sus ciudadanos sigan mejor, se tomaron unas recomendaciones tomadas por todos los miembros de Cabildo”

Ceja Gil reconoció la polémica que ha generado la determinación que tomó el cabildo el 9 de abril pasado, pero explicó que hasta el momento no se ha restringido la movilidad de la población.

“Habrá quien diga que a lo mejor es violatorio, entiendo y soy respetuoso de ello, yo creo que a nadie se le ha impedido trabajar, no se le ha impedido salir”.

El edil aseguró que hasta la fecha todos los habitantes de Tangamandapio han respetado la indicación oficial, pero explicó que de no hacerlo serían sancionados con una amonestación o con trabajo comunitario, en caso de que se falte al respeto a los elementos de seguridad.

“El detalle es que, muchas veces, cuando la autoridad va de manera voluntaria a invitarlos a que los apoyen algunos se portan de manera agresiva, entonces se hacen acreedores a una falta administrativa y algunos se les pone a hacer trabajo comunitario”.

En el acuerdo, el Cabildo de Tangamandapio también establece que el alumbrado de espacios públicos como plazas, parques y jardines se apagará a las nueve de la noche.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...