miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Edil de Tangamandapio, descarta ilegalidad en el toque de queda por Emergencia Sanitaria

El presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil descartó que la prohibición para que los ciudadanos salgan de sus domicilios después de las 9:00 de la noche a fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 pueda ser violatoria de la Constitución Federal  o de los derechos humanos, al señalar que se buscaron las medidas efectivas para evitar la propagación del virus, luego de que se detectó el primer y único caso de esta enfermedad en el municipio.

Explicó que sólo se siguieron las recomendaciones de la federación y el estado en la declaratoria de Emergencia Nacional Sanitaria para implementar las medidas “y prevenir el contagio de ese problema de Coronavirus, porque como medida de prevención y previendo que Tangamandapio y sus ciudadanos sigan mejor, se tomaron unas recomendaciones tomadas por todos los miembros de Cabildo”

Ceja Gil reconoció la polémica que ha generado la determinación que tomó el cabildo el 9 de abril pasado, pero explicó que hasta el momento no se ha restringido la movilidad de la población.

“Habrá quien diga que a lo mejor es violatorio, entiendo y soy respetuoso de ello, yo creo que a nadie se le ha impedido trabajar, no se le ha impedido salir”.

El edil aseguró que hasta la fecha todos los habitantes de Tangamandapio han respetado la indicación oficial, pero explicó que de no hacerlo serían sancionados con una amonestación o con trabajo comunitario, en caso de que se falte al respeto a los elementos de seguridad.

“El detalle es que, muchas veces, cuando la autoridad va de manera voluntaria a invitarlos a que los apoyen algunos se portan de manera agresiva, entonces se hacen acreedores a una falta administrativa y algunos se les pone a hacer trabajo comunitario”.

En el acuerdo, el Cabildo de Tangamandapio también establece que el alumbrado de espacios públicos como plazas, parques y jardines se apagará a las nueve de la noche.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...