El presidente municipal de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi Castillo, denunció públicamente que un grupo de 40 personas, autodenominados Consejo Indígena de Nahuatzen quieren imponer el autogobierno, desplazando al ayuntamiento.
“Nuestro municipio estaba hace 6 meses en paz y tranquilidad. Desde que llegaron estos personajes de la cárcel, nuevamente quieren incitar a la violencia, por provocaciones, a través de usurpación de funciones”
Asimismo, señaló que este grupo incita a la violencia a través de la usurpación de funciones que le competen únicamente al ayuntamiento, asesorados por la diputada local Eréndira Isauro Hernández.
“Ella los está asesorando para que ellos regresen. Que el autogobierno sea implementado en nuestra cabecera municipal”
Con una breve manifestación en el Centro Histórico, el edil de Nahuatzen expuso que denunciarán una serie de amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En caso de sufrir alguna represalia, el secretario del ayuntamiento Marco Antonio Velázquez Martínez hizo responsable a este grupo de personas si tanto el alcalde, él, la síndico municipal y los regidores llegan a sufrir un daño.
“Una vez haciendo esta acción sabemos que puede haber alguna reacción por las amenazas que hemos recibido. Hacemos responsables a todos estos líderes si algo nos llega a pasar”