El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco abogó por el diálogo entre los jóvenes normalistas y las autoridades estatales, tras expresar su dolor por el enfrentamiento ocurrido el pasado 11 de septiembre.
En un evento realizado en la Tenencia de Tiripetío, el alcalde mandó su solidaridad con los normalistas para que encuentren solución a sus demandas.
“Me duele mucho y esto hay que decirlo. Desde aquí les mando mi solidaridad a los jóvenes estudiantes para que encuentren pronto solución a sus demandas, a sus peticiones y, al gobierno le pido que lo más elemental cuando hay conflictos de cualquier tipo es el diálogo”.
En entrevista colectiva, el jefe de Tenencia de Tiripetío, Christian Pineda Chávez agregó que la imagen del lugar se encuentra dañada, debido a que se pone a este lugar como campo de guerra.
Sin embargo, detalló que en ocasiones “se quema” a los estudiantes cuando ni siquiera tienen la culpa.
“Ahora sí que la imagen está muy mal, la gente piensa que Tiripetío es un campo de guerra, pero nosotros lo habitantes de Tiripetío hemos visto la problemática de raíz, de cómo está la situación. A veces se quema a los muchachos cuando a ni siquiera tienen la culpa”.
Además, especificó que la relación entre la comunidad y los estudiantes es buena, ya que participan en faenas en apoyo a la Tenencia.